martes, 16 de julio de 2013

El sonido de las cosas.

Hoy escuché una canción y me pregunté cómo es que suenan algunas cosas. Confío en que todo tiene su pulso, que cada cosa, aunque sea una palabra o un concepto tan irreverente como "Amor", emite una onda digan de ser decodificada. Una energía que lo describe como tal y que lo hace existir en un inconsciente mas o menos colectivo como una idea.
A veces, el sonido de un concepto es tan simple como decir la palabra "Desierto" e imaginar el silencio profundo y luminoso de aquellos áridos lugares. Una relación compleja, entre otras cosas, por pensar el silencio como un sonido, pues es parte del mundo sonoro que nos rodea, pero además, por todas esas cosas que suenan fuera de nuestro alcance imaginativo, fuera de cualquier señal reconocible por otro ser de nuestra misma categoría evolutiva.
Esa canción que escuché es esta, Linda canción que sin duda suena como una sonrisa, independiente de quién la cante, pues Louis Armstrong era un músico detrás de una gran sonrisa, eterna como su música. sin duda suena a sonrisa...

No hay comentarios:

Publicar un comentario

¿Quién soy en realidad?

Siguidores